Asume Universidad médica de Granma proceso de acreditación

Manzanillo.-(ACN) Rumbo a su mayor reconocimiento institucional, la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Granma (UCMG) recibe por estos días a expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), como parte de un proceso evaluativo que rige el Ministerio de Educación Superior de Cuba. Indicadores como el contexto del centro de altos estudios, …

Asume Universidad médica de Granma proceso de acreditación Leer más »

Manzanillo.-(ACN) Rumbo a su mayor reconocimiento institucional, la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Granma (UCMG) recibe por estos días a expertos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), como parte de un proceso evaluativo que rige el Ministerio de Educación Superior de Cuba.

Indicadores como el contexto del centro de altos estudios, sus programas de formación de pre y posgrado, recursos humanos, servicios básicos e impacto social, son examinados con el propósito de certificar los créditos académicos, la pertinencia y calidad de la enseñanza.

Esta evaluación redundará en beneficio de los profesionales que egresen de la UCMG, tanto cubanos, como de otros países caribeños con los cuales mantenemos convenios académicos y de colaboración, además de traer aparejado un incremento del prestigio a nivel internacional, subrayó a la prensa el máster Guillermo Salgado Selema, vicerrector general de la institución.

Previamente, dijo, estuvieron inmersos en exámenes similares a las carreras de Estomatología y Medicina, así como de las especialidades de Medicina Interna, Cirugía y Terapia Intensiva; por cuanto ahora se trata de optar por el aval de todo el ciclo formativo, con los correspondientes requerimientos de calidad.

Para alcanzar dicha meta, la universidad médica de Granma muestra los resultados de su labor entre los años 2018 al 2022, avalada, además, por tener el necesario por ciento de programas de carrera y posgrado con categoría de acreditación.

Con acciones en las dos facultades ubicadas en las ciudades de Bayamo y Manzanillo, entre otros escenarios docentes, la intervención de los miembros de la JAN comenzó el pasado lunes 8 y se extenderá hasta el próximo viernes 12.

Fundada en 1982, la institución ha formado una cifra superior a los siete mil estudiantes de pregrado y tres mil 500 residentes en más de 53 especialidades, contribuyendo así al beneficio de la sociedad con la entrega de profesionales altamente calificados, para garantizar los servicios médicos en el oriental territorio, el país y otras naciones del mundo.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top