Así persisten en su quehacer, no obstante las afectaciones por la falta de combustibles, entre otras carencias, que han provocado atrasos en la siembra de las plantaciones correspondientes a la campaña de primavera.
Pedro José Ayala Boza, jefe del Grupo de coordinación agrícola de Azcuba en Granma, informó del insuficiente volumen de tierra en movimiento y alistadas como causa principal de esta situación.
Explicó que solo la empresa agroindustrial azucarera Grito de Yara, de Río Cauto, pudo avanzar en la preparación antes del inicio de las lluvias y estar en capacidad de cumplir el compromiso de sobrepasar las 500 hectáreas.
¨Vamos a seguir trabajando en la medida que el suministro de combustible mejore y garantizar la semilla de la gramínea para la siembra de las cinco entidades del próximo año¨, puntualizó Ayala Boza.
Las plantaciones de primavera, que concluye el 30 de junio próximo, alcanzan hasta la fecha el 41.5 por ciento de cumplimiento con 504 hectáreas listas, de un plan de mil 200 previstas para la etapa.