Durante el acto cultural celebrado en la sede de esta institución política, ubicada en Bayamo, las féminas disfrutaron de un selecto repertorio con temas pretéritos y actuales que evocan tan sensible efeméride, en tanto algunas fueron sorprendidas con postales y videos de felicitación por sus descendientes.
No faltaron los versos del apóstol a la temprana edad de cinco años cuando conmovido por ese amor maternal compusiera sus primeros versos a su madre:
“Madre del alma. madre querida,/Son tus natales, quiero cantar; /Porque mi alma, de amor henchida,/Aunque muy joven, nunca se olvida/De la que vida me hubo de dar.
“Pasan los años, vuelan las horas/Que yo a tu lado no siento ir,/Por tus caricias arrobadoras/Y las miradas tan seductoras/Que hacen mi pecho fuerte latir.
“A Dios yo pido constantemente/Para mis padres vida inmortal;/Porque es muy grato, sobre la frente/Sentir el roce de un beso ardiente/Que de otra boca nunca es igual”.
El decimista Juan Manuel Reyes Alcolea recordó en sus versos a esa mujer cubana, que ha sabido endulzar con la miel de su cariño nuestra existencia y a esa madre América a la cual nos debemos.
En ese contexto Edie Galán Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido reconoció a Altagracia Muñoz, una de esas tantas mujeres que encarnan en vida propia la persistencia, el sacrificio, el amor y la incondicionalidad de toda madre.
Yudelkis Ortiz Barceló agradeció el acompañamiento de todas las madres y las felicitó por la proximidad de la efeméride.
El Teniente Coronel Arian Fonseca hizo entrega de un ramo de flores a nuestra Gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez y a Yudelkis Ortiz Barceló.
Amenizaron la jornada el grupo Èbano y actores de las artes escénicas y la UNEAC.