El portavoz de la Defensa Civil, Mahmoud Bassal, informó que la entidad recuperó 30 cadáveres en el barrio de Al-Rimal y en las zonas de Al-Sina’a y Al-Katiba, ubicadas en la norteña ciudad de Gaza.
Además, precisó que otras cuatro personas, incluida un menor de edad, perdieron la vida en ataques contra el vecindario de Tal Al-Sultan, al oeste de la sureña urbe de Rafah.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa reportó que el Ejército israelí lanzó varios misiles contra los campamentos de refugiados de Al-Maghazi y Nuseirat.
En Rafah los militares volaron edificios residenciales mientras la artillería disparó proyectiles contra el barrio de Shaboura, agregó.
A principios de mayo las Fuerzas Armadas israelíes lanzaron una operación terrestre contra esa localidad, que entonces albergaba a más de un millón de refugiados, aunque ahora apenas viven allí unos miles.
Wafa alertó que en medio de esos ataques las plantas desalinizadoras de agua que abastecen las zonas del norte del enclave costero dejaron de funcionar por falta de combustible,
Esta semana, los militares ordenaron la evacuación hacia el sur de entre 200 mil y 300 personas que aún quedan en la ciudad de Gaza.
La televisora qatarí Al Jazeera destacó este jueves que varios refugiados denunciaron que numerosas personas perdieron la vida en las últimas horas mientras abandonaban la localidad por disparos de francotiradores.
Las autoridades del territorio condenaron las órdenes castrenses, que consideraron una forma de guerra psicológica contra la población.
Mientras tanto, en Doha, Qatar, comenzó una nueva ronda de conversaciones para buscar un alto al fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que permita un respiro a los habitantes de Gaza, un incremento de la ayuda humanitaria y un intercambio de prisioneros.
Según varios reportes, en la actual fase de los contactos, iniciados el lunes en El Cairo, se avanzaron en varios puntos, aunque aún quedan diferencias sustanciales.