En la provincia de Granma rememoraron hace unas horas el inicio de la gesta libertaria cubana, hecho ocurrido en el ingenio La Demajagua y liderado por el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo.

El acto de recordación estuvo presidido por la miembro del Comité Central y su primera secretaria en Yanaisi Capó Nápoles así como Francisco Escribano Cruz , gobernador de ese territorio suroriental.

Hace solo unas horas en La Demajagua volvieron a juntarse los granmenses para en representación de todos los cubanos rememorar el acontecimiento con que iniciara aquí la lucha emancipadora cubana.

En el acto se rindió homenaje al Padre de la Patria, el hombre que lideró aquellas acciones primeras en pos de un mañana mejor y convocara a todos los cubanos sin distinción de razas o credo a luchar juntos como en hermanos en aras del bien común.

En este sitio se otorgaron los carné que acreditan como nuevos militantes de partido a destacados trabajadores manzanilleros en tanto se reconoció el desempeño del la Banda de música de concierto de la Ciudad del Golfo y del Museo Parque Nacional La Demajagua fundado por Fidel Castro un día como hoy de 1968.

Durante la rememoración se destacó la valía de la Jornada de celebraciones por la cultura cubana y se destacó el aporte que lo acaecido en Demajagua aquel 10 de octubre dejara al proceso conformador de nuestra identidad.

Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario del la UJC en Granma, al hacer las conclusiones del homenaje ratificó el compromiso de los jóvenes a continuar defendiendo el ideal de aquellos independentistas que echaran a andar la nación en pos del anhelo libertario y las conquistas que hoy se defendemos.

Comparte si te ha gustado