María Zajárova: “Mantenemos nuestra posición invariable de apoyar a la República de Cuba”

María Zajárova: Se estudia la posibilidad de enviar asistencia a Cuba por un monto de hasta 410,8 millones de rublos para facilitar el funcionamiento y desarrollo del Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Cubano-Ruso.

En el contexto de la difícil situación socioeconómica que atraviesa la isla como resultado del endurecimiento sin precedentes del bloqueo financiero, comercial y económico impuesto por Estados Unidos, así como debido a las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y las catástrofes naturales, seguimos proporcionando a nuestros amigos cubanos ayuda humanitaria a través de organizaciones internacionales.

El 27 de septiembre, se celebró en el puerto de La Habana un acto de entrega del lote de 650 toneladas de aceite de girasol vitaminizado, que llegó a Cuba como parte de las contribuciones de la Federación de Rusia al fondo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Actualmente se estudia la posibilidad de enviar asistencia a Cuba por un monto de hasta 410,8 millones de rublos a través de los canales de la Organización Internacional de Protección Civil para facilitar el funcionamiento y desarrollo del Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Cubano-Ruso. En particular, se están adquiriendo maquinaria y equipos especializados.

Nos proponemos seguir actuando en el espíritu de la asociación estratégica, al continuar prestando la asistencia humanitaria al hermano pueblo de Cuba.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top