Inicia la Original de Manzanillo gira por su cumpleaños 60

Seis décadas con un sabor exclusivo y un sonido 100 % original son motivos suficientes para celebrar el cumpleaños 60 de la súper Charanga de Cuba, la Orquesta Original de Manzanillo.

Música, alegría  e identidad nacional que llegó hasta la Plaza del Pueblo del costero municipio de Niquero, dando así inicio a la gira provincial que con motivo a la fecha se presentará también en los municipios Guisa,  Bartolomé Masó  y Manzanillo, los días 15, 17 y 20 respectivamente.

En declaraciones para la prensa Karelia Naranjo, tecladista y directora de la orquesta explicó:

¨Estamos encantados de iniciar en Niquero nuestra gira provincial, nos impresionó mucho el recibimiento que nos dieron los niños del Taller de Creación Infantil Atrapasueños, pequeños con mucho talento.

“Fue encantador y a la vez impactante, no esperábamos que fueran tantos niños a recibir a la Orquesta y de la forma que lo hicieron tan profesional, con tanto amor y cariño. Fue algo verdaderamente maravilloso.

“Estamos  muy agradecidos. En Niquero conocimos también del Proyecto Raíces, un proyecto músico danzario que defiende la identidad nacional. Para la orquesta es una nueva etapa, los nuevos integrantes se han sentido muy contentos aquí, concluyó ¨.

Temas de estreno celebrando el cumpleaños 60 y otros ya conocidos como Pillín, Que manera de sentirme bien y el Calientico formaron parte del repertorio de la noche.

Niquero disfrutó así de una agrupación  renovada que defendiendo las tradiciones identitarias de la Orquesta  llega con sonoridades frescas y un ritmo contagioso que recuerda que hay Original para rato.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top