Celebra su 74 cumpleaños el maestro Pachi Naranjo, director de la orquesta Original de Manzanillo

El maestro Wilfredo, Pachi, Naranjo recibió el homenaje del pueblo granmense y en especial de su ciudad natal Manzanillo, en el 74 aniversario de nacido.

“Estoy listo para seguir dando batalla, para continuar poniendo en alto la música cubana (…)”, fueron las palabras del Maestro de Juventudes, Premio Nacional de la Música Cubana, Wilfredo Salvador Naranjo Verdecia “Pachy” en la celebración hoy de sus 74 años.

El festejo tuvo como escenario la Sala Teatro Miguel Benavides de Manzanillo, donde se reunieron artistas de la ciudad y la provincia, así como las máximas autoridades del sector de la Cultura, el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, acompañados por familiares y fieles seguidores del director de la Orquesta Insigne de la Ciudad del Golfo del Guacanayabo.

La celebración comenzó con un emotivo recibimiento de las abejitas pertenecientes al Proyecto Teatral La Colmena Corazón Gigante, quienes desde la poesía, la música y la actuación distinguieron la obra musical del maestro.

El pianista, compositor y arreglista manzanillero recibió el agasajo de las direcciones de Cultura y de las Empresas de la Música y los Espectáculos de la provincia y del territorio.

Por su parte la dirección de la Asociación Hermanos Saíz de Granma hizo entrega del Sello conmemorativo 35 Aniversario, máximo reconocimiento que otorga  la organización.

Adán Matamoros Domínguez, presidente de la AHS de la provincia, afirmó que para los jóvenes artistas granmenses “Pachy es un referente y paradigma, no solo por su obra musical, también desde la actitud sencilla, honesta y digna desde la cual ha defendido siempre la música popular bailable cubana.” ( Texto Claudia Sánchez)

CNC TV Granma

Canal de Televisión de la Provincia de Granma

Comparte si te ha gustado

Dejar un comentario

Scroll to Top