
Laurent será la primera en competir desde este martes hasta el día 17 en los eventos de 50, 100 y 200 metros estilo libre; en 50 y 100 espalda, y en mariposa en 50 y 100.
La villaclareña posee ya espacio para la natación de los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, igual que sus compañeros Andrea Becali, que se prepara en el centro internacional de Australia, y Vladimir Hernández, quien entrena en la capital cubana.
Desde el 19 de febrero Estrada se alista en República Dominicana, donde intervino en abril en el Abierto Internacional y en el Marlins de Arroyo Hondo, en los que obtuvo podios y tiempos acordes a la etapa de preparación con vistas a la fiesta juvenil en Asunción, Paraguay, a pesar de padecer antes de una inoportuna fuerte gripe.
Ella viajó desde Santo Domingo a Medellín para encontrarse con el comisionado nacional, Nelson García Fernández.
De acuerdo con los tiempos de inscripción, Laurent se ubica en todos entre las tres con mejores marcas personales.
La capitalina Gutiérrez luchará por clasificar para la cita en Asunción, Paraguay, en los 10 kilómetros en aguas abiertas, prueba que se desarrollará el 23 de mayo en el embalse Peñol, en Guatapé, al norte antioqueño.
El reto es grande, pero su entrenadora Mirtha Díaz espera que la veinteañera luche por cumplir el objetivo principal. Confía en su experiencia en natación y que proviene del triatlón.
Según el sitio www.olympics.com, concurrirán más de mil 200 atletas procedentes de 35 países en cinco disciplinas: clavados, polo acuático, natación, aguas abiertas y natación artística.
En las cuatro primeras con atletas de 22 o menos años. Solo en la última también se aceptarán atletas mayores.
El certamen de Medellín también dará clasificación para el campeonato mundial de deportes acuáticos de Singapur y el de categoría juvenil, así como también el de polo acuático sub-18, todos previstos para este año.