Otorgan en Granma la distinción Víctor Montero y los premios provinciales de Cultura 2023

Destacadas personalidades fueron acreedoras de la distinción Víctor Montero y de los premios 2023 en varias categorías, otorgados por la Dirección Provincial de Cultura en Granma.

Entre los reconocidos con la mencionada condecoración, sobresale el periodista José Fernández Vega (Pepito), quien fuera fundador y primer director del periódico La Demajagua y director de la revista Bohemia durante 24 años, hasta su deceso, el 10 de diciembre de 2022.

Resultaron también reconocidos con la Víctor Montero, el actor y dramaturgo Norberto Reyes Blázquez; la filóloga y museóloga Antonia Buitrago Fernández y el músico y compositor Orlando Quesada Arévalo, conocido por Guapachá.

Los premios provinciales de Cultura fueron otorgados al Doctor en Ciencias Máximo Gómez Castells, en Investigación; a Elizabeth Elliott González, en Patrimonio; a Carlos Baltazar Casasayas Calafell, en Música; a Ernesto Parra Muñoz y Yunior Rosales Serrano, en periodismo; a Evangelina Núñez Izaguirre, en Literatura y a Miriam Pompa Arias, en Enseñanza artística.

En Cultura comunitaria el Premio fue para Vocecitas de Oro; Hugo Morales Socarrás ganó el de Instructor de arte; Arcides García Carrazana, el de Cine; Adis Nuvia Martí Cid, el de Artes escénicas, y Amarilis Suárez López, el de Biblioteca.

La ceremonia de entrega de la Distinción Víctor Montero y de los premios provinciales, se efectuará en la mañana del miércoles, en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, en el centro histórico de Bayamo.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top