Festival de cine cubano expone carteles dedicados a Ítalo Calvino

Una muestra de carteles sobre el escritor italiano Ítalo Calvino se exhibe hoy en la sala 23 y 12, de esta capital, como parte de la edición 44 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

La exposición es patrocinada por el proyecto cubano CartelON, con el auspicio de Orizzonti Hub, que convocaron a diseñadores y a estudiantes de esa disciplina a participar en concurso para la creación de materiales inspirados en la obra y personalidad de Calvino, cuyo centenario se celebró el pasado 15 de octubre.

De tal iniciativa surgió el Concurso Internacional de Carteles “Ítalo Calvino. Un optimista en centenario”, a partir del cual se organizó la muestra con las obras finalistas.

La diseñadora Daylin Miranda ganó el premio al Mejor Cartel, con una de sus tres propuestas. La pieza será impresa en serigrafía como edición limitada y también conformará la cubierta de un libro dedicado al intelectual italiano.

Durante los actos en Cuba por el centenario de Calvino, el embajador de Italia en la isla, Roberto Vellano, recordó la importancia de la conmemoración en este país, lugar donde nació y vivió hasta los dos años el célebre narrador.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top