Duelo Matanzas-Industriales anima liga cubana de béisbol

El duelo entre Matanzas e Industriales acapara los principales focos mediáticos de las octavas subseries que comienzan hoy en la liga invernal de béisbol cubano.

Los Cocodrilos barrieron hace unos días al elenco habanero, en medio de una racha de nueve victorias seguidas que condujeron a los matanceros a la cima del torneo.

Para los Leones resulta necesario alcanzar al menos par de éxitos entre martes y viernes para mantenerse en el pelotón que busca pasajes hacia la semifinal del campeonato, cuando le restan solo 12 juegos al calendario regular.

Estas selecciones viven momentos competitivos diferentes en los últimos diez partidos, pues los matanceros registran el mejor saldo (8-2) y sus rivales el peor (3-7).

Líder en las principales métricas del bateo y picheo, además de tercera en defensa, la plantilla visitante incorporó recientemente al ex Grandes Ligas Dariel Álvarez, quien se suma a Rusney Castillo, también con experiencia en la Gran Carpa estadounidense.

Ambos beisbolistas redondean una nómina que cuenta desde hace varias temporadas con el paracortos Erisbel Arruebarrena, de fugaz paso por MLB.

La cartelera se completa con los enfrentamientos Sancti Spíritus-Artemisa y Las Tunas-Santiago de Cuba.

Detrás de Matanzas (17-11) aparece Sancti Spíritus (15-13) y empatados del tercero al quinto lugares se ubican Las Tunas, Industriales y Artemisa, todos con igual saldo de 14-14, mientras Santiago de Cuba se mantiene en la retaguardia (10-18).

Los cuatro mejores equipos al término de la fase preliminar accederán a los playoff, previstos para el mes de enero.

El campeón de la liga representará a la isla en un torneo triangular que organizará Puerto Rico en febrero, según confirmó la Federación Cubana de Béisbol.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top