
En una nota de agradecimiento al mensaje de felicitación cursado por el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba con motivo del 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, Su Majestad reconoció además la disposición de ampliar la cooperación en nuevas áreas de interés común.
Por otra parte, y en una misiva dirigida a Díaz-Canel, el primer ministro Hun Manet destacó la efeméride como un testimonio de los duraderos lazos de amistad y cooperación entre nuestras dos naciones, desde fuertes conexiones interpersonales hasta asociaciones significativas en diversos sectores.
“Tengan la seguridad del firme compromiso de Cambodia de seguir fortaleciendo la colaboración con Cuba, mientras trabajamos juntos para lograr una prosperidad y un desarrollo aún mayores para ambos países en los próximos años”, remarcó el jefe de Gobierno.
Mientras, el viceprimer ministro y canciller del Reino, Prak Sokhonn, coincidió en catalogar el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas como “testimonio de la duradera amistad y el respeto mutuo que nuestras dos naciones han cultivado a lo largo de las décadas”.
En un mensaje dirigido a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, la jefa de la diplomacia camboyana consideró que éste es un momento oportuno para reflexionar sobre los logros resultantes de los constantes esfuerzos y el liderazgo visionario de nuestras respectivas naciones.
“Espero con interés colaborar estrechamente con Su Excelencia para impulsar nuestros objetivos comunes y promover una cooperación mutuamente beneficiosa para el desarrollo continuo de ambos países”, escribió Sokhonn, quien manifestó su confianza en que los lazos bilaterales se fortalecerán aún más en los próximos años.