
En el amanecer de este jueves se produjo un incendio en el almacén de productos químicos de la Unidad Empresarial de Base Astillero Andrés Luján Vázquez, de la ciudad de Manzanillo.
En dicho departamento se encontraban más de un centenar de tanques con resina, catalizador y 40 kg de cobalto, productos con características inflamables que se emplean en la fabricación de embarcaciones.

Producto del siniestro cinco bomberos del Comando Manzanillo, resultaron lesionados. Los mismos reciben atención médica en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “Celia Sánchez Manduley, de la ciudad del golfo.
Del total de accidentados 1 se reporta en estado grave estable sin peligro para la vida y 4 en estado menos grave. Se cuentan con los insumos y recursos necesarios para la atención de los pacientes.

Yanaisi Capó Napoles , miembro del Comité Central del PCC y Primera Secretaria en Granma junto a Yanetsy Terry Gutierrez , Gobernadora, llegaron hasta el lugar del siniestro al tiempo que se interesaron por el estado de salud de los combatientes.
Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior investigan las causas que provocaron el siniestro.