
Unos 40 asociados entre ellos, hombres y mujeres que compartieron acontecimientos históricos con Fidel, realizaron desde allí un acto político y el recorrieron la emblemática instalación.
Llegar hasta la casa de Fidel Castro en Biran, provincia de Holguín, en el oriente de Cuba,en fecha tan significativa como este 13 de agosto, le otorga una dimensión diferente a la visita.

Así lo hicieron unos 40 miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Granma.
El recorrido por el sitio denominado Conjunto histórico de Biran, que atesora y salvaguarda con esmero detalles, artículos y la presencia del líder y su familia, devino jornada de celebración y homenaje a quien merece todos los honores.
Entre los espacios que sobresalen y de obligatorio recorrido, figuran la casa familiar, la construida para Fidel, así como la historia de objetos y pertenencias de Ángel Castro y Lina Ruz, padres de Fidel.

En la ocasión, se colocó ofrenda floral en el panteón familiar, se entregaron reconocimientos a asociados y se le dio la bienvenida oficial al nuevo presidente de la ACRC en Granma Bárbaro Ramírez.
El homenaje a Fidel por parte de los combatientes granmenses es parte de las actividades en Granma por el natalicio 98 del líder histórico de la Revolución cubana.