Cae Cuba contra Taipei de China en Copa Mundial de Béisbol (F)

La Habana, 13 sep (ACN) El equipo Cuba femenino de béisbol cayó este martes 1-9 ante su similar de China Taipéi, en el partido inaugural del grupo B de la IX Copa Mundial con sede en el Kinsai Stadium de la ciudad japonesa de Miyoshi.

Las alumnas del mánager debutante avileño René Sarría fabricaron su única carrera en el mismo primer capítulo gracias a un error de la defensa rival y a un tubey de la cuarto bate Yusnavi Bonne frente a la abridora y a la postre vencedora Chia-Hui Yang. Pero en el resto del partido apenas pudieron conectar cinco imparables. 

 Mientras, las taipeyanas, ubicadas en el segundo lugar del ranking mundial,  ripostaron con dos anotaciones decisivas en el final de ese mismo primer episodio frente a la diestra Dianelis Porro, que soportó tres jits incluidos triple de la primer bate Yu-Ying Hsie y doblete de la lanzadora y cuarto bate Chiao-Yung Huang. La escuadra asiática también castigó a un par de relevistas cubanas.

 Chiao-Yun Huang se llevó la victoria al tirar cinco episodios al compás de igual cantidad de jits, concedió una base por bolas y ponchó a dos. Y al bate también aportó al pegar de 3-2 e impulsar dos carreras.

 El próximo partido de Cuba será mañana ante Puerto Rico, equipo que las derrotó este año en los seis desafíos amistosos que celebraron en La Habana, el viernes jugarán frente a Francia, el sábado contra Venezuela y concluirán el domingo contra las favoritas japonesas, primeras del escalafón mundial. Las tres escuadras mejor ubicadas obtendrán su boleto para la gran final que se celebrará en 202

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top