Cuba reafirmará su compromiso con el multilateralismo en Cumbre

La Habana, 12 sep (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó hoy que la isla reafirmará su compromiso con el multilateralismo, la cooperación y el desarrollo desde la Cumbre del Grupo de los 77 y China que se desarrollará en esta capital los días 15 y 16 de septiembre.

Desde su cuenta en X, antes Twitter, el mandatario afirmó que, durante el evento, la Mayor de las Antillas recibirá a los líderes del G77, países con los que compartimos demandas y propósitos comunes desde el Sur.

“El 15 y 16 de septiembre recibiremos en #Cuba a los líderes del G77, países con los que compartimos demandas y propósitos comunes desde el Sur. Desde la Cumbre de La Habana, reafirmaremos nuestro compromiso con el multilateralismo, la cooperación y el desarrollo. #CubaG77”.

En enero último la mayor de Las Antillas asumió la Presidencia protémpore del G77 y China, mecanismo negociador de las naciones en desarrollo.

En el presente año La Habana ha sido sede de importantes eventos relacionados con grupo, entre ellos, las reuniones de ministros de Educación, Cultura y de Turismo de sus países miembros.

Surgido en junio de 1964, es el grupo de concertación más amplio y diverso de la esfera multilateral, con 134 Estados miembros, y durante la Cumbre  mandatarios y otras personalidades centrarán los debates en los retos actuales del desarrollo, y el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 y China, Miguel Díaz-Canel

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top