Azucareros responden con mayor esfuerzo en preparativos de la venidera zafra en Granma

Con la  decisión  de emplear todas las capacidades  e iniciativas, en un mayor esfuerzo para responder con resultados concretos en  la venidera zafra 2023-2024 reciben los trabajadores  de la agroindustria azucarera su día, este 13 de Octubre, en la provincia de Granma.

La celebración de la efeméride deviene en homenaje y compromiso para  avanzar en las reparaciones de los centrales, el alistamiento de la maquinaria agrícola, las actividades de siembra, cosecha, corte y tiro de la caña.

En ese propósito se trabaja en  las unidades del Enidio Díaz Machado, de Campechuela y el Arquímides Colina Antúnez, de Bayamo, ambos con el reto  de  adelantar la arrancada, hacerla eficiente y de superior estabilidad productiva.

Leticia Marrero Fernández, directora de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo Azucarero Azcuba, en la provincia, señaló que aunque las reparaciones industriales hasta octubre se enmarcan en  lo previsto, enfrentan afectaciones con el fluido eléctrico y la insuficiente disponibilidad de materiales y piezas que  emplean en los equipos y medios técnicos.

Mientras, el  punto crítico de la contienda azucarera está   en el plan de siembra de caña, el cual presenta atrasos significativos para la fecha, fundamentalmente,  por  la falta de combustible físico.

Marrero Fernández dijo que necesitan lograr en la etapa de frío la siembra de unas mil 500 hectáreas que garanticen la semilla del próximo año 2024.

Asimismo,  las empresas agroindustriales azucareras  Grito de Yara, Bartolomé Masó y Roberto Ramírez  concentrarían  fuerzas para las siembras, cosecha, corte y tiro de la caña, con el objetivo  de realizar vinculaciones  con  los dos ingenios granmenses que estarán en activo y a su homólogo de Majibacoa, en Las Tunas.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top