Mejora generación eléctrica con más combustible disponible

La Habana-. Una mayor disponibilidad de combustible y la entrada del ciclo combinado de Energas garantizan una situación más favorable en el sistema eléctrico nacional (SEN), que desde esta madrugada permitió cubrir las demandas y no tener apagones por déficit.

Así lo informó hoy el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), quien refirió que a las 12:21 a. m. se restableció el servicio eléctrico en todo el país, tras una máxima afectación de 490 megawatts (MW) en el horario pico.

Desde el pasado 8 de octubre, el SEN no había logrado cubrir las demandas de energía eléctrica durante la madrugada, se precisó en el reporte transmitido en televisión nacional.

Según el parte de la UNE, hoy se prevé comenzar a interrumpir el servicio a partir de las 10:00 a. m., y para el horario pico nocturno la afectación máxima estimada es de 443 MW.

Guerra Hernández señaló que el pronóstico es tener servicio para esta madrugada también, a partir de la situación más favorable en el SEN.

Este jueves, en el Consejo Energético Nacional, Alfredo López, director general de la UNE, informó que la mejoría está dada por la mayor disponibilidad de combustible para la generación distribuida, así como para las patanas, y la entrada del ciclo combinado de Energas.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top