Habana, 13 dic (ACN) Un nuevo lote de equipos prepara el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN) para su aplicación en los servicios de rehabilitación estomatológica del país, con el propósito de hacerlos más eficaces.

En esencia, se trata de 30 unidades que dispondrán de un dispositivo integral o ducha láser infrarroja, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el Máster en ciencia Omar Morales Valdés, Subdirector de Instrumentación de la institución.

Señaló que su entrega ampliará la cobertura existente por el hecho de que ya suministraron 25 para tratamientos en Estomatología y 20 para Medicina Natural y Tradicional que se encuentran en proceso de instalación en las clínicas de la nación.

De acuerdo con sus indicaciones, laserterapia se utiliza en odonto-estomatología, sobre el diente, en lesiones inflamatorias en mucosa bucal y en casos de dolor temporoto mandibular.

También en trismo muscular o problemas para abrir toda la boca, algias faciales, parestesias y parálisis facial, al igual que en apoyo al tratamiento ortodóncico.

El Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear quedó inaugurado el 28 de octubre de 1987 con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Hans Blix (Suecia), entonces Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Actualmente es un complejo científico-técnico a ciclo completo, que realiza disímiles actividades de investigación e innovación tecnológica, la producción y la prestación de servicios científico–técnicos especializados, adjunto a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada.

Comparte si te ha gustado