
La nota oficial emitida por el Cenais informa que hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad de varias localidades granmenses y demarcaciones de los municipios de Guamá y Santiago de Cuba, en la provincia homónima.
El pasado 10 de noviembre a las 10:50 a.m la red de estaciones sismológicas reportó un sismo perceptible a una profundidad de 10 km, con una magnitud de 6.0, situado a 48 km al sureste de Pilón, y a las 11:49 a.m del mismo día otro terremoto con una magnitud de 6.7, situado a 32 km de la mencionada localidad.
Aunque no se lamentó la pérdida de vidas humanas, los daños materiales y las afectaciones a la infraestructura en varios territorios de la provincia fueron considerables. Asimismo, los movimientos telúricos alteraron la vida cotidiana de los piloneros, quienes este viernes sintieron con fuerza el reciente sismo, abandonando temporalmente sus labores.
Desde que ocurrieron los sismos de 6 y 6.7 grados del día 10 de noviembre, se han registrado un total de siete mil 966 réplicas, de ellas se han reportado como perceptibles o presumiblemente perceptibles 132, informa el Cenais en su página oficial.