Putin asegura compromiso de Rusia con Cuba para superar el bloqueo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy aquí al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, que su país está comprometido en ayudar a la nación caribeña a enfrentar los obstáculos impuestos por el bloqueo.

«Sabemos de las sanciones ilegales bajo las que vive Cuba desde hace décadas. Sin embargo, el pueblo cubano las está superando.

Por nuestra parte, haremos todo lo posible para que nuestra cooperación económica ayude a superar estas dificultades impuestas desde el exterior», refirió el mandatario.

Durante el diálogo, que tuvo como escenario el Kremlin, Putin destacó que las relaciones entre Moscú y La Habana se desarrollan «a pesar de las complejidades de la actualidad», en sectores claves como el energético, turístico, entre otros.

El jefe de Estado ruso recalcó el carácter especial, aliado y de largo plazo de las nexos bilaterales. “En Rusia tenemos una relación especial con la isla de la Libertad, siempre lo ha sido y aún lo es”, enfatizó.

Por su parte, el jefe del Gobierno cubano manifestó que su país mantiene una postura firme contra las sanciones unilaterales de Occidente, así como contra sus «intentos de aislar a Rusia de los organismos internacionales y tratar de vender una especie de rusofobia».

«Occidente no ha podido con estas sanciones vulnerar a Rusia: vemos las calles tranquilas, vemos al pueblo contento, vemos la economía funcionando, y esto muestra la fortaleza de este país», enfatizó Marrero.

El primer ministro argumentó que Cuba está contenta con el avance en la cooperación bilateral y con «el objetivo de poner las relaciones económicas y comerciales a la misma altura de las relaciones políticas».

Marrero comentó a Putin que lograron durante las reuniones con el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, discutir temas destinados a expandir el comercio mutuo y los lazos económicos, frente a los desafíos que enfrentan ambas naciones debido a los intentos de Occidente de imponer más sanciones unilaterales.

El diálogo entre Putin y Marrero constituyó el cierre de la visita oficial a Moscú, tras la cual el dirigente cubano y la delegación que lo acompaña partirá hacia la ciudad de San Petersburgo para participar en el Foro Económico Internacional, hasta el próximo 17 de junio.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top