Organismo meteorológico explica impacto de tormentas de polvo

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) emitió este mes un boletín sobre el impacto global de las tormentas de arena y polvo, que afectan a 330 millones de personas en más de 150 países.

El informe alerta que estas tormentas tienen una incidencia importante en la calidad del aire, el medio ambiente, la agricultura y las economías, y están teniendo consecuencias cada vez mayores para la salud humana.

También explica que cada año casi dos mil millones de toneladas de arena y polvo entran a la atmósfera, el equivalente a 307 Grandes Pirámides de Giza.

Más del 80 por ciento del polvo global proviene de los desiertos del norte de África y Oriente Medio y puede transportarse cientos e incluso miles de kilómetros, atravesando continentes y océanos.

Según el boletín de la OMM, gran parte de esto es un proceso natural, pero la mala gestión del agua y la tierra, la sequía y la degradación ambiental son cada vez más los culpables.

El contenido subraya la urgente necesidad de mejorar los sistemas de monitoreo, pronóstico y alerta temprana.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio