
Entre las medidas que se implementan aquí, sobresalen las visitas a usuarios que sobrepasan el doble de la media municipal y el control a particulares con equipos eléctricos altos consumidores.
Así lo precisó el Ing. Iroel González Mora, especialista de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía Eléctrica (ONURE) en este territorio.
El funcionario significó además que la suspensión del servicio a entidades por sobregiro de sus planes se incluye entre las acciones de este paquete de medidas, aunque no se ha tenido que llegar a esos extremos.
“También se inspeccionan metrocontadores y acometidas, sobre todo en el sector residencial, en busca de fraudes y posibles violaciones”.
“Con los clientes del entorno comunitario se realizan asimismo visitas y conversatorios para persuadirlos a reducir gastos eléctricos y así disminuir el consumo de esta energía”.
En el territorio masoense se continúa trabajando de manera sistemática para seguir fortaleciendo el ahorro y mayor aprovechamiento de los portadores energéticos.
Una campaña que no es solo de la Empresa Eléctrica, sino del resto de las entidades y organismos, con el liderazgo de las principales autoridades locales.