El X Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su IX Legislatura concluye hoy, La Habana, luego de jornadas de intenso debate acerca de temas medulares para el desarrollo del país.

En la mañana de este miércoles se presentará y someterá a aprobación por los diputados los proyectos de Ley de la Fiscalía General de la República y de Ley de Fomento y Desarrollo de la Ganadería.

Mientras que en la tarde está prevista la Sexta Sesión Extraordinaria de la ANPP, con motivo del XVIII aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos.

Como parte del X Período Ordinario de Sesiones, en el Palacio de Convenciones de La Habana, se analizó la marcha de la economía en 2022, los objetivos generales y metas para el venidero año y el presupuesto del Estado para 2023.

La agenda incluyó informaciones en torno a la situación del Sistema Electroenergético Nacional y al cumplimiento de la Ley No. 148 de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional.

El Gobierno de Pinar del Río ofreció detalles sobre la recuperación del territorio tras el paso del huracán Ian en septiembre último y se actualizó sobre el perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local y el cumplimiento del cronograma legislativo.

Otros de los temas abordados fueron el enfrentamiento al delito y la situación demográfica nacional, y el Consejo de Estado, el Ministerio de Comunicaciones y la Contraloría General de la República rindieron cuenta de su gestión ante el órgano supremo del poder del Estado y el único con potestad constituyente y legislativa.

Este martes se presentaron y aprobaron las leyes de la Contraloría General de la República y de la Expropiación por Razones de Utilidad Pública o Interés Social.

Comparte si te ha gustado