La Habana, 13 dic (ACN) La cubana Arlenis Sierra, múltiple campeona panamericana y de carreras de la Gira Mundial, se alista con sus compañeros de equipo en el Movistar Team para la temporada de 2023.

Las alineaciones femenina y masculina del afamado club español se reúnen desde el pasado viernes y hasta el próximo día 20 en la provincia de Alicante, difundió Movistar Team en sus redes sociales oficiales.

Es el principal campo de entrenamiento de la escuadra telefónica antes de su debut en enero, precisó la directiva del icónico elenco azul, que el 21 de diciembre efectuará la presentación de sus equipos para 2023.

Los pedalistas se preparan en la Costa Blanca tras el comienzo en noviembre, de manera individual, de su trabajo para la campaña número 44 del Movistar en la élite mundial.

En imágenes compartidas por el conjunto se aprecia el recorrido en carreteras del Levante español de figuras como la manzanillera Arlenis Sierra y la holandesa Annemiek van Vleuten, la mejor ciclista de ruta del orbe.

Como principal referencia para el estreno competitivo en 2023 aparece en la web de la selección el Tour Down Under masculino, del 14 al 22 de enero en Australia.

Hasta la fecha, las primeras carreras en el calendario de la formación femenina son la Vuelta a la Ciudad de Valencia y la Setmana Valenciana en España, así como la Omloop Het Nieuwsblad en Bélgica, programadas entre el 6 y el 26 de febrero.

Comparte si te ha gustado