Avispas por la remontada en liga invernal de béisbol cubano

Obligado a ganar y ganar, el equipo de Santiago de Cuba buscará hoy el tercer éxito seguido ante Las Tunas para aumentar sus posibilidades de clasificar a la postemporada en la liga invernal del béisbol cubano.

Aún en el último lugar del ordenamiento, las Avispas orientales suman tres victorias consecutivas desde el domingo y seis en los últimos 10 partidos, para reanimar a sus seguidores y añadir presión al segmento conclusivo del calendario preliminar del torneo.

El triunfo de ayer por 4-1 tuvo de protagonista al joven Carlos Monier, cuyo jonrón de tres vueltas en el octavo inning sentenció el marcador.

Los pícheres abridores Wilber Reyna y Yadián Martínez registraron trabajos de calidad, pero las decisiones recayeron en el bullpen, con Osvaldo Acuña ganando el pulso ante Rodolfo Díaz.

Ese resultado acercó a los santiagueros (12-18) a dos unidades de sus víctimas y de Industriales, que también cedió por segundo día frente al líder Matanzas.

Los Cocodrilos ganaron en extrainning a los Leones por 4-3, tras empatar el partido en el noveno capítulo con imparable remolcador del ex Grandes Ligas Dariel Álvarez y rematar en el siguiente tramo por elevado de sacrificio de José Amaury Noroña ante el perdedor Juan Xavier Peñalver.

La victoria fue al currículo del veloz Armando Dueñas, quien sostuvo sus picheos en recta sobre las 90 millas por hora, lo cual le permitió ponchar a cuatro rivales en tres innings.

Artemisa volvió a dejar en el campo a Sancti Spíritus, con jit de Luis González en el noveno inning para quebrar el abrazo a dos anotaciones y de paso los Cazadores quedaron solos en el segundo puesto del ordenamiento.

Por segunda jornada consecutiva el relevista Israel Sánchez firmó el éxito, con derrota para Yunier Batista en choque donde Rodolexis Moreno sacudió par de jonrones en causa perdida.

Tras los resultados de este miércoles, a Matanzas (19-11) lo siguen Artemisa (16-14), Sancti Spíritus (15-15), Las Tunas e Industriales (14-16), al tiempo que Santiago de Cuba (12-18) se pegó al cuarto lugar.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top