El hecho provocó el fallecimiento hasta ahora de dos menores de edad, así como 13 lesionados los que fueron trasladados de manera inmediata a los hospitales provinciales Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo.
Perdieron la vida en el suceso Braudis Pujol Pérez, de 10 años de edad y residente en Frío de Nagua, y Yerlis Solano Peña, de 15 años y vecino de la comunidad Unidad 4 del Caney de Las Mercedes, ambos del municipio de Bartolomé Masó.
El siniestro se produjo en horas tempranas de la mañana cuando un camión arrendado, empleado en la transportación masiva desde Frío de Nagua hasta la cabecera municipal masoense, presentó desperfectos técnicos y se precipitó en retroceso.
Al decir del Primer Teniente Eduardo Ramos Reyes, segundo jefe de la Policía en Bartolomé Masó, al momento de presentar la avería, al parecer en la barra de transmisión, el vehículo se encontraba subiendo la conocida como Loma del Albergue y aunque se maniobró por parte del chofer y algunos pasajeros, colocándoles calzos en las ruedas, no se pudo evitar el desplome.
Las autoridades masoense se personaron al lugar del accidente y han estado al tanto de la evolución de los hechos coordinando acciones entre los organismos implicados y también con los familiares.