Denuncian asesinato de civiles en Líbano por agresiones israelíes (+Foto)

El candidato a la Presidencia de la República Suleiman Frangieh denunció hoy el asesinato de civiles en Líbano como consecuencia de la persistente agresión israelí en el sur de la nación.

En su cuenta en X, el líder de la Corriente Marada lamentó la muerte de ocho personas y siete heridos tras el ataque israelí dirigido contra un edificio residencial en Nabatieh.

De acuerdo con el exministro, «matar a civiles y familias desarmadas en sus hogares es una costumbre del enemigo (Israel), y la masacre de Nabatieh de anoche es desgarradora».

Frangieh abogó por la protección del pueblo del sur y la Resistencia, tras más de cuatro meses de respuesta a los crímenes israelíes en Gaza y en Líbano.

En medio de las agresiones contra barrios residenciales libaneses, el exdirector de Seguridad General Abbas Ibrahim rechazó la brutalidad y el crimen sionista extendido sobre civiles inocentes.

Al mismo tiempo, Ibrahim reclamó detener la máquina criminal de Israel, «una entidad usurpadora que no duda en matar a niños, bebés, mujeres y ancianos».

En esta línea de rechazo, el líder del Partido Demócrata Libanés, Talal Arslan, condenó las agresiones, la mantanzas, la destrucción y los ataques israelíes a personas inocentes.

A través de su perfil en X expresó: «cuatro meses y el mundo observó y los países apoyaron y cubrieron el genocidio israelí desde el norte de Gaza hasta Rafah hoy».

En este punto, el diputado Hassan Murad indicó que las locuras y la agresión continua de Tel Aviv no pasarán sin una respuesta de los hombres que dedicaron sus vidas a defender la patria y sus fronteras.

Mediante un mensaje en la propia red social, Murad pidió al gobierno libanés actuar rápidamente ante las llamadas autoridades internacionales para condenar esta masacre, y responsabilizar a la brutal entidad por las violaciones de todas las resoluciones.

En un comunicado, el vicepresidente del Consejo Supremo Islámico Chiita de Líbano, Ali Al-Khatib, exigió a las Naciones Unidas y a las instituciones de derechos humanos castigar a la entidad sionista por sus crímenes y la violación constante de las convenciones y leyes internacionales.

La cifra de víctimas mortales de las ataques israelíes del miércoles contra el Líbano ascendió hasta el momento a 11 civiles y causó importantes daños materiales en varias regiones del sur.

En este contexto, la Agencia Nacional de Noticias anunció el asesinato de miembros de la familia Barjawi, en una agresión israelí contra un edificio residencial, adyacente a la Estación Palestina, en la calle Marjayoun, en el centro de Nabatieh.

Según el medio, el ataque se efectuó mediante un misil guiado que destruyó el apartamento y provocó daños a los edificios circundantes y a los automóviles estacionados en la calle.

Con anterioridad, las incursiones de la aviación de Tel Aviv asesinaron a una madre y sus dos hijos en la localidad de Al-Sowaneh en el sur, además de provocar nueve lesionados en el poblado de Adshit.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top