Despegó hacia la EEI nave de carga rusa Progress MS-26

El vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1a con la nave de carga de transporte Progress MS-26 despegó hoy exitosamente del cosmódromo de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).

Según comunicó el ente, el carguero Progress MS-26 se situó en una órbita de satélite artificial de la Tierra.

La nave, con unas 2,5 toneladas de carga, debe atracar en la EEI a las 06:12, hora local en Moscú, del próximo sábado y se quedará en la órbita por 180 días.

El carguero transporta casi 1,5 toneladas de equipos, material para experimentos científicos, alimentos, artículos de higiene, medicamentos y ropa para tripulantes de la estación, más 580 kilogramos de combustible, 420 de agua potable y 40 de nitrógeno.

La carga incluye en particular los materiales para la producción de fullerita, una forma cristalina del carbono que representa una nueva clase se semiconductores, y equipos para el desarrollo de un nuevo sistema de monitoreo de fisuras y otras despresurizaciones en la EEI, precisó Roscosmos.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top