Fallece destacado narrador deportivo cubano Roberto Pacheco

El destacado narrador y comentarista cubano Roberto Pacheco, con una trayectoria de más de cinco décadas dedicados al mundo deportivo, falleció hoy en La Habana a los 81 años, divulgó el Noticiero Nacional de Televisión. Ganador del Premio Abelardo Raidi por la obra de la vida que otorga la Asociación de Periodistas Deportivos de América, …

Fallece destacado narrador deportivo cubano Roberto Pacheco Leer más »

El destacado narrador y comentarista cubano Roberto Pacheco, con una trayectoria de más de cinco décadas dedicados al mundo deportivo, falleció hoy en La Habana a los 81 años, divulgó el Noticiero Nacional de Televisión.

Ganador del Premio Abelardo Raidi por la obra de la vida que otorga la Asociación de Periodistas Deportivos de América, Pacheco participó en la transmisión de seis Juegos Olímpicos, 11 Panamericanos, igual número de Centroamericanos y del Caribe y 55 Series Nacionales de Béisbol.

También acumuló un centenar de eventos de primer nivel y desde 1972 es una de las voces de las narraciones beisboleras en la emisora Radio Rebelde.

Premio Nacional de la Radio 2018 y presidente del Consejo Nacional de las Peñas Deportivas desde el 2000, Pacheco conquistó el favor de los oyentes con un estilo jovial, campechano y ocurrente.

Natural de la localidad de Caimito, 37,3 kilómetros al este de aquí, recibió las medallas por la Cultura Nacional, Mártires de Barbados y Lucha Contra Bandidos, además de la condición de Hijo Adoptivo de la ciudad de Remedios y la llave de la ciudad de Camagüey.

“Nos acaba de dejar físicamente el cubanísimo narrador deportivo, Roberto Pacheco Martínez, amigo y maestro. Tu carisma sabroso, principios revolucionarios y pasión por el béisbol quedarán para siempre en el recuerdo del pueblo cubano”, apuntó en Twitter su colega de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez.

Prensa Latina

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top