Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora del territorio y Yudalmis Zulueta Rodríguez, presidenta provincial de la Asociación nacional de agricultores pequeños (Anap), entregaron los reconocimientos.
En el encuentro otorgaron la Medalla Romárico Cordero a tres campesinos, el Sello José Ramírez Cruz a seis, y la Distinción Antero Regalado a 10.
Los condecorados pertenecen a los municipios de Bayamo, Río Cauto, Cauto Cristo, Manzanillo, Yara, Guisa y de Campechuela.
Yeney Quintana Cordoví, miembro del Buró provincial de la Anap, ratificó el compromiso de los campesinos de ser fieles al Partido, al gobierno, a las conquistas de la Revolución y a las generaciones de cubanos que dieron su vida por la Patria.
Por su parte, Cecilia Silva Palomino, presidenta de la cooperativa de créditos y servicios Aníbal Arceo del municipio Manzanillo, entre las distinguidas, expresó que es un orgullo y una felicidad y sobre todo un regalo para la familia.
El reconocimiento a los campesinos es una de las actividades por los aniversarios 65 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, los 63 de la Constitución de la Anap y los 78 del asesinato del líder campesino Niceto Pérez García.