Como en la semana anterior frente a Cienfuegos, la selección granmense volvió a desbordarse con el bate y, esta vez, disparó 16 imparables, incluyendo el décimo quinto jonrón de Alfredo Despaigne, para consolidarse en el liderazgo de ese casillero.
El estacazo de Despaigne sirvió, además, para sellar el racimo de ocho carreras en el sexto capítulo y redondear el marcador, porque en el séptimo Lismay Ferrales propinaba otro escón a la ofensiva mayabequense.
Ferrales, revelación del pitcheo de los Alazanes en la temporada, respondió en su segunda aparición como abridor, al espaciar siete incogibles, con par de ponches y un solo boleto; mientras, permitía una carrera sucia.
De esa manera, el joven niquereño (5-1) conseguía su quinto triunfo del campeonato, rebajaba su promedio de carreras limpias a 3.31 (32.2-12) y el WHIP a 1.22, y dejaba el average de los bateadores rivales en .217.
Entretanto, por los tetracampeones nacionales los nueve regulares marcaron en el casillero de los jits, con Raico Santos (4-4) en tarde perfecta y remolcando dos carreras; al tiempo que, Despaigne (3-2) traía a cuatro compañeros para el home.
Osvaldo Abreu (5-3) también propulsaba par de anotaciones y llegó a 21 dobletes, puntero de la serie en ese departamento, y a 66 inatrapables, para colocarse cuarto.
Los alumnos de Ángel Ortega exhiben 29 victorias y 19 reveses y, acomodados en el tercer lugar, se ubican a solo media raya de Las Tunas (27-16), que marcha segundo, y a tres de Pinar del Río (32-16).