Béisbol Cubano: Leñadores en busca del trono perdido

Los Leñadores de Las Tunas saldrán hoy al terreno del estadio Julio Antonio Mella con la misión de recuperar el trono perdido en la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

Para ello, la tropa verdirroja deberá vencer a los Alazanes de Granma en los tres partidos que restan del calendario regular. Solo así alcanzarían 25 triunfos y desplazarían a los líderes de Ciego de Ávila (24), que los superaron en su enfrentamiento particular.

   Aunque los cuatro equipos clasificados a la postemporada ya están definidos, la ubicación final entre tuneros y avileños resulta crucial para definir los emparejamientos de semifinales.

   Según el reglamento de la competencia, el equipo que termine en el primer lugar enfrentará al cuarto puesto (Industriales), mientras que el segundo se medirá al tercero (Santiago de Cuba), en una serie al mejor de siete juegos.

   Para los Alazanes, que ayer cayeron noqueados, el objetivo es ganar al menos dos de los encuentros restantes para evitar finalizar en el último lugar del torneo, posición que actualmente ocupa Pinar del Río.

   La víspera, los Leñadores se impusieron 18-5 en siete capítulos, destacándose una ofensiva que generó 16 imparables, incluidos cuatro cuadrangulares. La sacaron del parque Diesmel Hurtado, Yudier Rondón, Maikel Molina y Lázaro Ponce, este último con las bases llenas. Por el bando derrotado, el veterano Yordanis Samón también conectó un bambinazo.

   Hoy los tuneros confiarán en el derecho Alejandro Meneses para abrir el juego. Meneses tiene dos victorias y dos derrotas en la temporada, aunque ha permitido 12 carreras en solo 16 entradas.

   Por su parte, los Alazanes depositarán su confianza en Alain Sánchez, un lanzador con experiencia en los torneos domésticos, pero que en esta campaña acumula un balance de 1-1 y ha recibido 15 carreras en 19 entradas y dos tercios.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll al inicio