Atletas cubanos son estimulados con autos por sus resultados relevantes

Glorias del deporte cubano, atletas y entrenadores fueron estimulados hoy por el Inder, en acto celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

A 17 homenajeados les fueron otorgados autos por sus resultados relevantes y la actitud consecuente con los principios de la Revolución.

José Cedeño, director general de Educación Física y Deporte para Todos, al pronunciar las palabras centrales, manifestó que “se ha reconocido el mérito deportivo, su integralidad, conducta política y social, y su participación en las actividades del sistema deportivo cubano”».

Explicó que como es tradicional se defendió el principio de que los autos se entregan como estímulo a los atletas ya retirados, pero que excepcionalmente el consejo de dirección del Inder también puede decidir por deportistas activos, así como beneficiar a entrenadores con trayectoria ejemplar y resultados de alta significación.

Dijo que fueron analizados 30 medallistas en juegos olímpicos, paralímpicos y campeonatos mundiales, retirados y activos, procediéndose a la evaluación final de otorgamiento por parte del consejo de dirección del Inder.

“Se mantiene vigente lo indicado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de hacer entrega de los autos de forma gratuita, como expresión de reconocimiento excepcional a los aportes brindados por nuestros atletas y entrenadores, y la conducta integral mantenida durante todos estos años”, dijo.

En nombre de los distinguidos habló la campeona paralímpica Ana Ibis Jiménez, quien expresó que “sean nuestras primeras palabras para evocar la grandeza del Comandante Invicto, quien concibió nuestro sistema deportivo marcado por los valores que distinguen a quienes hoy somos estimulados”.

Recordó que el Líder Histórico de la Revolución consideró que el mejor estímulo que puede crearse para el atleta es asegurarle su retiro y saber premiar a los que llegan a campeones.

“Se impone igualmente expresar el más profundo agradecimiento a la dirección del país, que aun en medio de conocidas limitaciones sostiene la prioridad que nos permite disponer de estos recurso”», dijo la destacada paratleta.

“Apegados a esos sentimientos, reiteramos el compromiso de ser consecuentes con el simbolismo de este gesto, que más allá de su impacto material deviene confirmación del reconocimiento a quienes hemos hecho feliz a nuestro pueblo y hemos sido fieles a sus aplausos”, sentenció.

Estaban presentes en el acto de entrega de los vehículos Daniel Baz y Oscar Treto, funcionarios del Comité Central del Partido; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder; el historiador Ernesto Línea y la judoca campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz, abanderada de Cuba a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

RELACIÓN DE ESTIMULADOS

1. Marielena Jiménez Pérez, gloria de baloncesto, medallista mundial de bronce.

2. Ana Ibis Jiménez Pérez, paratleta campeona paralímpica.

3. Benito P. Enríquez Gómez, entrenador de esgrima.

4. Juan Arturo Molina González, entrenador de lucha.

5. Germán Mesa Fresneda, gloria del beisbol, campeón olímpico.

6. Leonardo Cárdenas Pérez, entrenador de softbol exaltado al salón de la fama de ese deporte.

7. Yordanis Arencibia Verdecia, gloria del judo.

8. Rodolfo Falcón Cabrera, subcampeón olímpico en natación.

9. Vicente La Guardia Llanso, gloria de las velas, medallista mundial.

10. José A. César Delgado, gloria del atletismo.

11. Jesús Sollet Tomasén, gloria del boxeo, medallista mundial.

12. Lourdes Milagros González Molina, gloria del clavados.

13. Alfredo Duvergel Adam, gloria del boxeo, medallista olímpico.

14. Ambrosio Zaldívar Mesa, paratletismo, campeón paralímpico.

15. Gavino Arzola Valdés, entrenador de atletismo.

16. José Elosegui Sánchez, entrenador de beisbol.

17. Juan Carlos Stevens Caminero, gloria del tiro con arco.

Cubadebate

Cubadebate

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top