Medilip alista planta tecnológica para obtención de extractos

Innovadores de la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Líquidos Orales (Medilip), de Granma, alistaron gracias a partes y piezas  de equipos recuperados una planta para la obtención de extractos en la propia entidad.

Esta nueva planta, expone Efreén Rodríguez Lora, permite a Medilip prescindir de los extractos que antes se compraban al sistema de Farmacias y Ópticas, al Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (Labiofam) y al Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (Ceaden).

A partir de la puesta en marcha de esta línea se está trabajando con varios productos. De aquí han salido, por ejemplo, los extractos de orégano y caña santa.

Gracias al convenio con Apicuba hemos podido sacar una línea de melitos a partir de los extractosobtenidos por nosotros a partir del eucalipto, el orégano y retomar la producción de melito de Vitamina C, vital para protegerse de las afecciones respiratorias.

“Se está trabajando para hacer y sacar el extracto hidroalcohólico y acuoso del aloe, que nos permite incrementar las producciones, y nos concatenamos  con varios productores individuales para asegurar el suministro de estas y otras materias primas necesarias en la elaboración de estos productos naturales”, amplió el directivo.

Rodríguez Lora refirió que estas líneas de productos naturales, entre los que destacan jarabes de aloe, orégano, caña santa; el Curmeric en gotas nasales… han tenido una gran acogida por la población, dado el déficit de anticatarrales y algunos suplementos acuosos y sólidos en el país y que muchas de estas formaron parte del cuadro de medicamentos del país para enfrentar la Covid-19.

Hoy Medilip trabaja bajo la concesión de la venta directa al cliente a partir de la creación de puntos de ventas que le permiten llevar directamente al pueblo estas producciones y que tan pronto se libere el producto, se lleve a estas instalaciones.

Existen, además, puntos móviles donde han llegado estas producciones, como  Manzanillo y Jiguaní, que acercan los productos al pueblo y a los barrios.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top