Destacado antropólogo brasileño celebrará Día de la Cultura Cubana junto a los granmeses

El Doctor en Museología y Patrimonio Cultural, José do Nascimento Junior, celebrará junto a los granmenses del día de la Cultura Cubana, el 20 de octubre, conmemoración que recuerda la entonación en Bayamo y por vez primera en público de las notas del Himno Nacional.

El destacado antropólogo brasileño, como parte de las actividades previas que se realizan en esta provincia, con motivo a la fecha, imparte diversas conferencias sobre el patrimonio cultural, descolonización y economía creativa.

“Los latinoamericanos tienen una estrecha relación con Cuba, por su cultural y política. En Latinoamérica son reconocidos Fidel, el Che y la música cubana y todo ello tiene una fuerza muy grande que apunta sobre la política cultura y la identidad.”

Destacó el Doctor do Nascimiento que el patrimonio de una ciudad, tiene que cuidarse y ello le compete a todos los que viven en ella.

“El patrimonio no es una cosa turística, es parte de la identidad de cada individuo que vive en una ciudad y las personas deben verse en el patrimonio y tenerlo fuerte en su corazón.”

Luego de 13 años de su primera visita a Granma, José do Nascimento Junior, regresa a esta provincia oriental, donde le impresiona la educación de sus pobladores y la conservación de sus museos y sitios históricos.

En las conferencias impartidas destaca, además, la resistencia de los cubanos ante el férreo bloqueo del gobierno norteamericano que impide el desarrollo social y económico del país.

La visita al oriente cubano, del destacado profesor brasileño, incluye intercambios con profesores y estudiantes de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba y con museólogos de Bayamo y Manzanillo en la provincia Granma.

La Demajagua

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top