Lamentable accidente de tránsito deja saldo de dos fallecidos y varios lesionados

Dos fallecidos y nueve lesionados es el saldo preliminar de un lamentable accidente ocurrido, en la madrugada de este jueves, en la provincia de Camagüey, que involucra a dos ómnibus de Granma.

En el hecho ubicado en el kilómetro 607 de la Carretera Central, a unos 14 kilómetros del poblado de Sibanicú- perdieron la vida Yuliesky Ramírez Aguilera, residente en municipio Alquízar, provincia Artemisa, y Milciades Tamayo Orozco, de 57 años, que radicaba en el municipio Diez Octubre, La Habana, pero nacido en Buey Arriba. Otras nueve personas reportadas con lesiones sin peligro para sus vidas.

En el siniestro están implicados dos ómnibus arrendados procedentes de La Habana y con destino a los municipios de Niquero y Buey Arriba y una rastra perteneciente a la Empresa Cítricos Caribe proveniente de Holguín, que se dirigía al poblado de Gaspar, municipio de Baraguá, Ciego de Ávila.

Según informe del Capitán Yanieski Ramírez Rodríguez, segundo jefe territorial de Instrucción Penal, el accidente ocurrió mientras un ómnibus Mercedes Benz se estacionó para tratar de solucionar un desperfecto técnico y el otro lo impactó por parte trasera, al invadir la senda contraria tratando de evadir una rastra.

Como consecuencia de la colisión, el ómnibus estacionado provocó la muerte de Tamayo Orozco, que se había bajado de este, mientras que el ómnibus causante del incidente se impactó contra un muro dejando atrapado a Ramírez Aguilera, uno de sus conductores, el que fue rescatado con vida y falleció mientras se trasladaba al hospital provincial de Camagüey.

Los lesionados fueron trasladados inmediatamente hasta el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, de Camagüey, mientras que los pasajeros que no recibieron lesiones se transportan hacia sus respectivos destinos de Niquero y Buey Arriba.

Las autoridades del Partido y el Gobierno de Sibanicú, así como los miembros de la Comisión Provincial de Seguridad Vial y los especialistas de tránsito, se personaron inmediatamente en el lugar, próximo a la Finca Joaquín de Agüero.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top