Liga Élite: Barreto les bajó los humos a Cocodrilos

Con sólido trabajo y picheo completo del derecho Reemberto Barreto, el equipo de Industriales venció hoy 3-0 a Matanzas y se quitó de encima una racha de seis derrotas sucesivas ante sus rivales en la II Liga Élite Cubana de Béisbol.

En el estadio Latinoamericano, Barreto se convirtió en el primer lanzador que llega a seis victorias, al tirar los nueve innings al compás de cuatro sencillos dos de los cuales salieron del bate de Aníbal Medina-, frente a una poderosa tanda que incluye a tres jugadores ex ligamayoristas.

 Las tres carreras de los Leones, que escalaron al tercer lugar de la tabla de posiciones, llegaron sucias en el séptimo inning cuando se desmoronó la defensa de sus rivales, que cometieron tres errores incluidos dos del antesalista Yurisbel Gracial. Al bate por los azules destacó Yasiel Santoya que se fue de 4-2. 

  Mientras, el local Artemisa firmó el tercer triunfo consecutivo ante Sancti Spíritus (5-3) en su parque 26 de Julio, con un decisivo racimo de tres anotaciones en el sexto acto en el que conectaron tres jits, incluido doblete del emergente zurdo Ronmy Proenza, que propulsó a dos corredores hacia el plato. 

 Los Gallos dejaron la friolera de ¡17 corredores! sobre las almohadillas, pues apenas anotaron tres veces con 13 jits conectados y nueve boletos recibidos. Ganó el relevista José Ignacio Bermúdez, a pesar de soportar cuatro jits en dos entradas.

 Y finalmente, Santiago de Cuba le ganó el tercer duelo sucesivo a Las Tunas (1-0) apoyado nuevamente en su picheo. Ganó Alberto Bisset, que diseminó siete imparables en 6.2 entradas y Adrián Sosa se apuntó el salvamento.  

 Los lanzadores de las Avispas santiagueras han amarrado corto a los bateadores tuneros, al extremo de que apenas les han podido marcar dos carreras en 27 innings. Santiago de Cuba llegó a cuatro victorias consecutivas.

 Tras estos resultados lidera Matanzas (19-12), seguida de Artemisa (17-14). Detrás aparecen Industriales y Sancti Spíritus, ambos con cota de 15-16 y luego se ubican Las Tunas (14-17) y Santiago de Cuba (13-18).

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top