Arlenis, mejor atleta del año en Granma.

La ciclista Arlenis Sierra Cañadilla fue seleccionada la Atleta Más Integral del año en Granma. La manzanillera además fue la de mejores resultados en Deporte Individual en el sexo femenino.

En el encuentro del círculo de periodistas deportivos fueron seleccionados los mejores atletas del año en Granma en todas las categorías. El mayor lauro fue para la ciclista Arlenis Sierra (Manzanillo). Entre los resultados que avalan está selección destaca su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 ( 2 medallas de Oro en la Ruta y Contra Reloj) y en los Panamericanos Santiago 2023 ( medalla de plata en la Contra Reloj Individual y 5to lugar en la Ruta), además ocupó el lugar 23 en el Campeonato del Mundo en Ruta, 4to lugar en la Vuelta a Emilia, 5to lugar en la Vuelta Triabalen, Valentina, Italia y se incluye entre las 10 mejores del Tour de Flandes, todos estos resultaron hicieron posible que fuera la de mejores resultados en Deporte Individual en el seno femenino, el remero Luis José León ( Bartolomé Masó) fue el mejor también en este apartado.
La softbolista Yilian Tornés (Jiguaní) y el pelotero Roel Santos (Niquero) resultaron los mejores en Deporte Colectivo. Entre los 10 mejores atletas del año en Granma destacan Frank Cordiéz (Balonmano-Bayamo), Alfredo Despaigne (Béisbol- Bayamo), Gleynis Reyes (Balonmano- Campechuela), Odalis Escalona (Balonmano-Guisa), Elizabeth Hidalgo (Esgrima- Niquero), Gretel Mendoza (Gimnasia Rítmica-Yara), Raico Santos ( Béisbol- Buey Arriba), Guillermo Avilés (Béisbol-Bayamo), Miguel Angel Zamora ( Atletismo- Bayamo) y Darian Naya (Polo Acuático- Bayamo).
Aquí fue seleccionado además el Novato del Año ( Cristian Tamayo – Gimnasia Trampolín- Bayamo), Mejor Atleta de Contrato ( Cecil Aldana- Fútbol- Bayamo), Mejor entrenador del Año ( José Luis León- Remo – Bartolomé Masó), Mejores Árbitros ( Juan Ramón Milán- Boxeo y Elizabeth Navarro- Esgrima), Mejor Profesor de Educación Física ( Víctor Quesada- Jiguaní) y Mejor Activista ( Pilar López- Bayamo).
En este encuentro que tuvo lugar en el municipio de Guisa se decidió seleccionar al Triatlón- Pentatlón como Mejor Deporte Individual mientras que el Softbol fue el Mejor Deporte Colectivo. El acontecimiento del año para el movimiento deportivo granmense resultó la participación de un equipo de Bayamo en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.

Rosa Maria Torres Montalbán

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top