Se reportaron esta madrugada temperaturas notablemente frías

La Habana, 16 ene (ACN) Más de la mitad de las estaciones meteorológicas del país (40 de 68) registraron esta madrugada temperaturas mínimas por debajo de 10 grados Celsius (°C), y de ellas ocho tuvieron valores iguales o inferiores a los 5 °C. Según informa hoy el Instituto de Meteorología, la temperatura mínima más baja …

Se reportaron esta madrugada temperaturas notablemente frías Leer más »

La Habana, 16 ene (ACN) Más de la mitad de las estaciones meteorológicas del país (40 de 68) registraron esta madrugada temperaturas mínimas por debajo de 10 grados Celsius (°C), y de ellas ocho tuvieron valores iguales o inferiores a los 5 °C.

Según informa hoy el Instituto de Meteorología, la temperatura mínima más baja fue de 1,5 °C en Indio Hatuey, Matanzas; y varios sitios del oriente reportaron valores mínimos que pueden constituir nuevos récords para un mes de enero en dichas estaciones.

Jíquima, estación meteorológica ubicada en Holguín, registró 7,4 °C; en Manzanillo, Granma, 9,9 °C; la misma temperatura marcada en la estación de Guantánamo, y en la misma provincia, en Palenque de Yateras reportó 6,9 °C, valor que puede constituir récord para toda la provincia en el mes de enero.

En esta capital, la estación meteorológica de Casablanca registró una mínima de 11,6 °C, y la de Santiago de las Vegas indicó 7,9 °C.

De acuerdo con la institución científica, una masa de aire estable y frío continúa incidiendo sobre todo el territorio cubano, y como resultado de esta situación meteorológica, unido a la debilidad de los vientos y los procesos de irradiación nocturna, hubo temperaturas notablemente frías en gran parte de Cuba.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top