La Habana, 16 ene (ACN) Más de la mitad de las estaciones meteorológicas del país (40 de 68) registraron esta madrugada temperaturas mínimas por debajo de 10 grados Celsius (°C), y de ellas ocho tuvieron valores iguales o inferiores a los 5 °C.
Según informa hoy el Instituto de Meteorología, la temperatura mínima más baja fue de 1,5 °C en Indio Hatuey, Matanzas; y varios sitios del oriente reportaron valores mínimos que pueden constituir nuevos récords para un mes de enero en dichas estaciones.
Jíquima, estación meteorológica ubicada en Holguín, registró 7,4 °C; en Manzanillo, Granma, 9,9 °C; la misma temperatura marcada en la estación de Guantánamo, y en la misma provincia, en Palenque de Yateras reportó 6,9 °C, valor que puede constituir récord para toda la provincia en el mes de enero.
En esta capital, la estación meteorológica de Casablanca registró una mínima de 11,6 °C, y la de Santiago de las Vegas indicó 7,9 °C.
De acuerdo con la institución científica, una masa de aire estable y frío continúa incidiendo sobre todo el territorio cubano, y como resultado de esta situación meteorológica, unido a la debilidad de los vientos y los procesos de irradiación nocturna, hubo temperaturas notablemente frías en gran parte de Cuba.