
Por: Ernesto Joaquín López Avilés
El producto de financiamiento denominado CRECE constituye una solución financiera para el crecimiento de las Micro -Pequeñas y Medianas Empresas del sector privado, así como para el fortalecimiento de la inclusión financiera y la generación de empleo.
La iniciativa, que se realiza por primera vez en el país, tuvo su lanzamiento oficial en la ciudad de Bayamo, en el marco del proyecto Mi Emprendimiento y en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Popular de Ahorro, el gobierno del territorio, y la cooperación con la Fundación de las Cajas de Ahorro Alemana, entre otros.
En la cita fueron firmados los dos primeros microcréditos otorgados en el país, en presencia de otros treinta actores económicos que aspiran a ser beneficiados con esta solución financiera.
El producto CRECE será accesible para las Mipymes privadas de cualquier sector económico, radicadas en la ciudad monumento nacional, que cuenten con seis meses de operación o sean reconvertidas de negocios preexistentes.
La misma busca impulsar los negocios de empresarios privados que no acceden a créditos bancarios tradicionales con frecuencia, permitiendo ventajas como la agilidad y rapidez para simplificar los trámites y la posibilidad de acceder a montos de créditos crecientes, en función del comportamiento de pago.