Celebra Empresa Cárnica Granma gala por el aniversario 47 de fundada

La Empresa Cárnica de Granma festejó los 47 años de fundada, el 15 de diciembre de 1976, con una gala artístico-cultural en el teatro Bayamo, de la Ciudad Monumento Nacional.

Su apertura tuvo lugar con una secuencia fotográfica sobre los momentos fundacionales de la Empresa Cárnica como entidad del Minal, tras un proceso de nacionalización de los combinados cárnicos destinados mayormente a la elaboración de tasajos y la transformación de sus entidades, a la luz del proceso revolucionario  durante las últimas cinco décadas.

En ese escenario, fueron reconocidos los 14 egresados más antiguos de la Ciudad Universitaria José Antonio Hechavarría y la Universidad de Oriente, entre ellos, economistas, químicos y veterinarios que se mantuvieron trabajando ininterrumpidamente en dicha entidad hasta su jubilación.

Recibieron agasajos quienes durante estos 47 años tomaron parte en el banquillo de la dirección: Vladimir Virelles Fonseca, Jorge Luis Mariño Cruz, Rolando Garcés Borrero y Amarilis Ambrosio López, y a su director actual, Roger Diego Fernández Bodaño, por su trayectoria y alto desempeño.

La destacada labor pedagógica de Horacio Basterrechea Bermejo, coordinador de diplomados de la gerencia del Minal en Gestión y Dirección empresarial, fue honrada en ese contexto.

También, recibió lauros la Universidad de Granma, por las herramientas dadas a los más de 20 egresados de sus aulas y su homóloga la Universidad de Oriente, por su aporte científico-técnico consolidado en la experiencia de sus más de 10 egresados, muchos de los cuales ocupan puesto de dirección, ambas instituciones científicas con un peso importante en la formación del capital intelectual.

Al podio de premiación ascendieron, además, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales de Granma, por su contribución al desarrollo de la comunicación en todas sus aristas, y la Asociación de base de la Asociación Nacional de Economistas, por su aporte al buen desempeño económico de la empresa, que durante 16 años ha mantenido su contabilidad certificada y el control interno.

Unos 13 egresados jóvenes que aseguran la continuidad de la dirección, algunos de ellos en puestos decisorios, fueron galardonados en el marco de la celebración.

Momento especial lo constituyó la entrega del Premio Por la obra de toda la vida, a dos de sus consagrados trabajadores: Amalia Rosalí Fernández Romero y Noel Hernández Perdomo.

El proyecto Gráfica Espiral y Juan Carlos Domínguez Márquez, presidente de la Osde Agroalimentaria, hicieron extensivos reconocimientos a la Empresa Cárnica Granma por haberse mantenido activa en medio de los escenarios tan complejos que ha tenido el país.

La Demajagua

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top