Paratletas granmenses con actuación destacada en el presente año.

Enmanuel González y Lilisbet Rodríguez fueron seleccionados los mejores atletas en situación de discapacidad en la provincia. En el encuentro en el que participaron periodistas y comentaristas deportivos también se reconoció el desempeño de otros atletas con una actuación destacada durante el 2023.

Enmanuel González y Lilisbet Rodríguez fueron seleccionados los mejores atletas en situación de discapacidad en Granma. En el caso de Enmanuel sus resultados durante el presente año fueron méritos suficientes para alcanzar este estímulo. El manzanillero alcanzó Medalla de Oro (49 kg) en el Campeonato Nacional con Récord Nacional con 133 kg levantados, ocupó el 4to lugar en el Mundial del Deporte, obtuvo 3 medallas de Oro en el Panamericano Juvenil de la disciplina y Plata en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
La jiguanisera Lilisbet alcanzó Medalla de oro (47kg) en el clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, Medalla de Bronce en el Abierto del deporte y Bronce en los Parapanamericanos.
Entre los 10 atletas más destacados del año en esta categoría se encuentran Leydis Rodríguez (Levantamiento de Pesas- Bayamo), Daniel Cedeño (Levantamiento de Pesas- Bayamo), Amaría González (Levantamiento de Pesas- Yara), Leonardo Díaz Aldana (Atletismo- Bayamo), Lorenzo Pérez (Natación- Bayamo), Misael Carbonell ( Levantamiento de Pesas- Bayamo), Luis Perea (Levantamiento de Pesas- Bayamo), Angel Ortiz (Atletismo- Bayamo), Maiyor González (Tiro Deportivo- Manzanillo) y Alfredo Sánchez (Ajedrez- Pilón).
Los paratletas Beatriz Tornés (Atletismo- Bayamo) y Danger Nogal (Atletismo- Guisa) resultaron los de mejores desempeño en la categoría juvenil.
Ramón Martínez ( Levantamiento de Pesas- Bayamo) con una destacada trayectoria fue el mejor entrenador.

Rosa Maria Torres Montalbán

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top