Acusa Cuba a EE.UU. de complicidad con terroristas anticubanos

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, acusó hoy al gobierno de los Estados Unidos de mantener una actitud cómplice con los promotores y comisores de actos de terrorismo contra Cuba.

A través de su cuenta en la red social X, el Canciller reiteró que el gobierno norteamericano conoce bien las denuncias oficiales, públicas y reiteradas realizadas por la mayor de las Antillas por el amparo, protección y tolerancia de que disfrutan en Estados Unidos estos individuos.

El gobierno de EEUU conoce muy bien las denuncias oficiales, públicas y reiteradas del gobierno de #Cuba por el amparo, la protección y la tolerancia que disfrutan en EEUU promotores y comisores de actos terroristas contra Cuba.

La declaración responde a la postura del gobierno estadounidense de incluir a la Isla, por un año más, en la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo que emite el Departamento de Estado, una práctica que ha generado continuas críticas de la comunidad internacional.

   El 7 de diciembre, el Ministerio del Interior (Minint) difundió en la Gaceta Oficial una lista nacional de terroristas en la que aparecen 61 personas y 19 organizaciones, la mayoría radicadas en suelo estadounidense.

   Dos días después, fue anunciada la detención de un cubano residente en Estados Unidos, procedente del sur de la Florida, que arribó de forma ilegal a la costa norte de Matanzas con armamento y el objetivo de llevar a cabo acciones violentas en el territorio nacional.

   En numerosas ocasiones Cuba ha reiterado su política de tolerancia cero ante cualquier manifestación de terrorismo, flagelo del que ha sido víctima en numerosas ocasiones.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia con cobertura nacional de la República de Cuba.

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top