Sri Lanka y Cuba por más nexos en agricultura y lucha contra dengue

El primer ministro de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena, abogó por reforzar la cooperación con Cuba en materia de salud, en el enfrentamiento a la epidemia del dengue y en la agricultura, trascendió hoy.

En un encuentro con el embajador cubano ante Colombo, Andrés Marcelo González, Gunawardena agradeció a la nación caribeña por el constante apoyo brindado a su país en las Naciones Unidas y otros foros internacionales, informó su oficina en un comunicado.

En la reunión, efectuada en Temple Trees, el dignatario subrayó también la asistencia de Cuba a Sri Lanka para combatir la pandemia del dengue y ratificó la necesidad de una cooperación continua en el campo de la medicina.

Gunawardena enfatizó, además, la necesidad de intercambiar nuevas innovaciones científicas y tecnológicas en el sector agrícola entre los dos países, y aseguró al embajador que próximamente se realizará una donación de 200 semillas de coco a Cuba.

Ante el parlamentario Yadamini Gunawardena; el secretario del primer Ministro, Anura Dissanayake; y la primera secretaria de la Embajada de Cuba, Maribel Duarte, el diplomático acordó compartir la experiencia de su país en la erradicación de mosquitos con las autoridades sanitarias de Sri Lanka.

Al respecto, se conoció que existen negociaciones en curso para la importación a la nación asiática del Bactivec SL, producto biotecnológico de la corporación cubana Labiofam efectivo para combatir el mosquito agente transmisor del dengue.

González también manifestó su satisfacción por los experimentos exitosos realizados por el Centro de Investigación del Coco de Sri Lanka y mencionó que existen conversaciones con la institución para conseguir retoños para cultivar en Cuba y brindar asistencia técnica para desarrollar allí una industria basado en ese cultivo.

El embajador afirmó además que existe margen para desarrollar la cooperación en los sectores de producción de alimentos, agricultura y ganadería en Sri Lanka.

Prensa Latina

Cuenta Oficial de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina. Al Servicio de la verdad desde el 16 de junio de 1959

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top