Comenzó Nacional Femenino de Softbol en Manzanillo

La Habana.- DESDE este jueves se juega el Campeonato Nacional Femenino de Softbol 2023, en Manzanillo, Granma, que culminará el próximo 25 de febrero.Hasta entonces se enfrentarán los equipos de La Habana, Villa Clara, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo en busca de la corona. La jornada inaugural estuvo matizada por barridas a favor de Guantánamo, …

Comenzó Nacional Femenino de Softbol en Manzanillo Leer más »

La Habana.- DESDE este jueves se juega el Campeonato Nacional Femenino de Softbol 2023, en Manzanillo, Granma, que culminará el próximo 25 de febrero.Hasta entonces se enfrentarán los equipos de La Habana, Villa Clara, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo en busca de la corona.

La jornada inaugural estuvo matizada por barridas a favor de Guantánamo, Villa Clara y Granma. Las chicas del Guaso pasaron sobre las holguineras en el beisbolito Orestes Gutiérrez, con blanquedas de 7×0 y 2×0.

Las guantanameras aprovecharon la mala defensa de sus rivales y una ofensiva propia de ocho imparables para completar la primera lechada. El triunfo correspondió a Marlen Bubaire y la derrota a Yaneydis Casas. La consagrada Bubaire también tomó la pelota en el segundo juego y se impuso a Saray Góngora.

Villa Clara le propinó dos nocauts a La Habana con juego sin jit ni carreras incluido. El éxito lo alcanzó Ana Malia González (7×0) frente a la habanera Elizabeth Varela. En el segundo encuentro el marcador resultó más abultado (10×0). Anamelis Chávez mereció el triunfo y Leivis Carmona la derrota en el estadio Wilfredo Pagés.

Por último, Granma se impuso por partida doble a Santiago de Cuba en el estadio Alfredo Uset Bertot. Primero, la estelar Yilian Tornés se paseó frente a Lizanis Meléndez en un juego terminado 3×0. Luego, Helen Ocaña se llevó el exito frente a la talentosa Yamelkis Guevara. En este choque Granma mostró un bateo arrollador de 13 imparables para marcar cinco carreras.

Este viernes se enfrentarán Holguín y Granma en el Alfredo Uset Bertot; La Habana y Santiago de Cuba buscarán sus primeros éxitos en el Orestes Gutiérrez; y las invictas Villa Clara y Guantánamo rivalizarán en el Wilfredo Pagés.

JIT - Revista Deporte Cubano

Comparte si te ha gustado
Scroll to Top