
La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra, del club Movistar, aseguró el sexto lugar en el sprint masivo que definió la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Andalucía 2023, puntuable para el ranking mundial femenino de ruta.
Inicialmente el sitio web especializado Procyclingstats dio a la manzanillera meredora del mismo tiempo de quienes remataron junto a Elisa Balsamo (Trek-Segafredo), dueña de la jornada de 119 kilómetros con tiempo de dos horas y 58 minutos.
Horas después el portal rectificó y situó solo a las escoltas de la italiana, la finlandesa Lotta Henttala (Soudal Quick-Step) y la estadounidense Coryn Labecki (Jumbo-Visma), con similar crono de la Balsamo.
Pero a partir del cuarto escaño anunció una diferencia de dos segundos hasta la pedalista que se ubicó en el lugar 81 de las 148 que llegaron a la meta, pues cinco abandonaron.
Siguieron a las tres punteras las también italianas Ilaria Sanguineti (Trek-Segafredo) y Sofia Bertizzolo (ADQ), delante de la corredora antillana.
Siguieron a la Sierra otras dos italianas, Silvia Zanardi (Bepink) y Letizia Borghesi (TIBCO), y la española Sandra Alonso (CERATIZIT-WNT).
La segunda etapa tendrá lugar este viernes entre las localidades de Burriana y Villa Real, un tramo de media montaña de 116 kilómetros.
Para Sierra este giro resulta especial, ya que el pasado año dominó la clasificación general luego de imponerse en dos de las tres etapas programadas.