Más de tres mil manzanilleros ejercerán su derecho al voto por primera vez, el próximo domingo 27 de noviembre, cuando en toda Cuba se celebren las elecciones parciales para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Manzanillo.- Las principales autoridades políticas y gubernamentales de la oriental provincia de Granma valoraron la tarde del miércoles aquí, que el pueblo “está en condiciones de ofrecer una muestra de dignidad y firmeza revolucionaria durante las elecciones municipales del domingo 27 de noviembre”.

Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Granma señaló que los manzanilleros convertirán los comicios parciales 2022 en una nueva victoria para Cuba y su Revolución.

Junto a Francisco Escribano Cruz, gobernador granmense, Capó Nápoles presidió una reunión con sus respectivos homólogos manzanilleros Alexander Specht y José Enrique Remón Domínguez, en la que evaluaron los preparativos para la fecha.

La también integrante del Comité Central de la organización política aseveró que, “herederos de la estirpe del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes, los hijos de esta tierra sabrán estar a la altura del momento histórico del país.

“Ustedes son dueños de un privilegio que nadie posee en Cuba: vivir en el sitio por donde comenzaron las luchas por la independencia, y en el centenario del hecho Fidel dijo que aquí inició la única Revolución que hoy el pueblo lleva adelante.

“Es la obra que enarbolamos nosotros en el presente: una Revolución de fortaleza, transformación y consolidación que, no obstante las complejidades, tiene la convicción de ser mejores cada día”.

Yanaisi Capó Nápoles  calificó de excelente el desempeño de los delegados y delegadas del Poder Popular: “Esos hombres y mujeres constituyen la expresión más consciente de compromiso con la Revolución, Fidel, Raúl y Díaz-Canel, porque salen cada día fortalecer la obra, a líderar cada empeño sin reparar en limitaciones, tiempo y día en las comunidades”, concluyó la dirigente.

Comparte si te ha gustado