El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que el desarrollo de las elecciones municipales ratifican que Cuba mantiene su estabilidad política y social.
En declaraciones a la prensa al ejercer su derecho al voto, Díaz-Canel destacó el desarrollo de este proceso democrático a pesar de la batalla de asfixia económica y la campaña de descrédito que se le trata de implantar a la isla.
Añadió que el ejercicio del sufragio es una responsabilidad ciudadana porque se elige a representantes del principal órgano de gobierno en cada localidad, una estructura del Estado que se ha perfeccionado en los últimos años.
Adelantó que el próximo mes el país desarrollará otros importantes procesos como un Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el X periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el que se someterán a escrutinio nuevas leyes.
El mandatario se refirió además a los resultados de su gira internacional por Argelia, Rusia, Türkiye y China, que concluyó con resultados positivos en el orden económico y político y la demostración de que Cuba no está sola.
ecién llegado de su gira por cuatro países, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ejerció hoy su derecho al voto en el colegio número 3 de la circunscripción 57 del municipio de Playa, en esta capital.

El mandatario llegó alrededor de las 08:00, hora local, al lugar del sufragio, saludó a las autoridades electorales y de forma directa y secreta, como establece la ley, dio su respaldo a uno de los candidatos a delegados del Poder Popular.

Cuba celebra este domingo sus elecciones de los representantes a las asamblea municipales, principal órgano de gobierno a nivel local.